Nuestra filosofía

En primer lugar nos gustaría destacar que JOCA no es un centro gerontológico al uso.

Se trata de un centro cuya característica principal es la existencia de cinco unidades de convivencia independientes,  en las cuales residen personas que presentan diferentes tipos de patologías, lo que nos permite ofrecer un tipo de asistencia más personalizada y efectiva. 

Nos caracterizamos por ofrecer servicios de alta calidad y en muchos casos diferentes a los que se ofrecen en centros de iguales características, así como también anticiparnos a las necesidades de nuestros residentes dando respuestas y soluciones reales a sus expectativas.

Entre otros, cabe destacar que somos el primer centro en Asturias que posee un sistema de digitalización que permite recopilar  datos de cuidados clínicos del residente directamente, de esta manera obtenemos información relevante del residente en tiempo y forma que utilizamos principalmente para mejorar nuestros procesos, medir de una manera más fiable la evaluación del desempeño de nuestros trabajadores , elaborar informes más precisos y personalizados, así como también poner a disposición de familiares información importante de manera totalmente transparente. La innovación es la clave del éxito en nuestro sector.

En los útlmos años la Dirección del centro, ha apostado fuertemente por acreditar nuestro sistema de gestión y hemos obtenido muy buenos resultados, obteniendo el reconocimiento de diferentes normas como son la certificación en la ISO 9001:2015 y siendo el primer centro de Asturias, en obtener el nivel medio de acreditación de la SEGG( Sociedad Española de Geriatría y Gerontología)

En nuestro afán de mejora continua y orientación a la calidad total, próximamente nos iniciaremos en obtener el compromiso de la excelencia.

Ana Ménendez Fueyo
Ana Menéndez Fueyo
Directora C.G. JOCA



El C.G. JOCA en el espirítu de calidad total y respeto a los usuarios y familiares, resume en los diez puntos siguientes un decálogo de trabajo sobre los que se inspira su actividad diaria asisitencial.

DECÁLOGO DE TRABAJO

respeto a la persona y a su intimidad

1. Respeto a la persona y a su intimidad

En Joca procuramos un trato íntegro y garantizamos los derechos legalmente reconocidos a nuestros residentes, sin perjuicio de las limitaciones existentes en virtud de resolución administrativa o judicial.

Los protocolos de actuación e intervención necesaria respetarán y protegerán el derecho a la intimidad de nuestros residentes.




atención personalizada2. Atención Personalizada

La atención al residente se adecuará siempre a las necesidades de cada persona.









Participación3. Participación

Procuraremos la participación de nuestros residentes en las actividades y funcionamiento del centro.








integración 4. Integración

Es fundamental la integración de los usuarios tanto en el ámbito social como en el cultural.









Profesionalización5. Profesionalización

Todo el personal de nuestro centro tendrá la cualificación técnica correspondiente a su nivel profesional.








autonomía y elección6. Autonomía y elección

La persona ha de tener control sobre su propia vida y actuar con libertad.

Ofrecemos a nuestros residentes distintas opciones en las condiciones de vida y actividades que se desarrollen, fomentando su derecho a decidir.






estimulación7.Estimulación

Es fundamental favorecer el desarrollo de la autonomía personal de nuestros residentes.









globalidad e interdisciplinaridad8. Globalidad e interdisciplinariedad

Se proporcionará una atención integral a nuestro residente que incluya las esferas sanitarias, psicológicas, sociales, culturales, ambientales y análogas desde un enfoque interdisciplinar.







Adecuación9. Adecuación

En Joca ajustamos funcionalmente a las condiciones de nuestros residentes, en especial de las personas dependientes, así como a los programas y prestaciones que desarrollamos para su atención.







Normalización10. Normalización

La vida en el centro deberá acercarse lo más posible a la conducta y pautas de comportamiento consideradas como cotidianas.