Nuestra filosofía

Política de Calidad

El GERONTOLÓGICO JOCA es un establecimiento socio-sanitario concebido como un centro integral de convivencia, cuyo principal objetivo es servir de vivienda estable y común y de mejora de la calidad de vida de nuestros usuario, en todos sus aspectos, sociales, sanitarios, físicos y mentales, ofreciendo una atención integral que garantiza, una buena atención geriátrica, potenciando su autonomía y manteniendo sus conexiones personales y sociales.

Como organización comprometida con la calidad, tiene implementada una política de calidad basada en el desarrollo tomando como base, la filosofía de una mejora continua, obtenida a través de métodos de seguimiento de los que consideramos nuestros procesos principales. Para ello, se analizarán resultados obtenidos de los distintos procesos y se tomarán medidas de mejora.

En el GERONTOLÓGICO JOCA entendemos la calidad como el trabajo del día a día realizado por cualquier trabajador del centro, bien sea contratado o subcontratado, sea el correcto. El resultado de que el trabajador aplique su esfuerzo en producir un resultado satisfactorio tanto al usuario como a su familiar es lo que nosotros entendemos como calidad y que se traduce en estas directrices:

  • Nuestra organización siempre vela, por la seguridad de todos sus usuarios y potenciales usuarios, dando solución inmediata a todas las necesidades solicitadas por éstos.
  • Por otro lado nuestra organización, también pretende satisfacer globalmente todas las necesidades que puedan necesitar sus usuarios, tanto a nivel asistencial, jurídico, económico, etc... , así como los requisitos legales y reglamentarios que nos corresponden.
  • La AVD (atención de la vida diaria) de los usuarios es la piedra filosofal de nuestra residencia y se basa en nuestra forma de entender o plasmar trabajo, sensibilidad, tesón, constancia, higiene, alimentación, relaciones humanas, control del usuario (no persecución o supresión de libertad).
  • Como parte de esta política de calidad se encuentra el fomentar la motivación de todo el personal para que participe activamente de la implementación del Sistema de Calidad.

Para JOCA la calidad y la mejora continua son muy importantes, por ello en los últimos años nuestro sistema de gestión ha sido certificado por varias normas, por un lado se ha certificado con Aenor en la ISO 9001:2015 y también con la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) se ha obtenido el nivel medio de acreditación.

Para comprobar el rendimiento y percepción de nuestro sistema de gestión de calidad, el centro posee numerosos indicadores con seguimiento mensual, trimestral o anual según corresponda.

Sello AENORResidencia 2x - copia