Situación y entorno


Nuestro centro se ubica en el corazón del concejo de Siero, en el centro de Asturias. El GERONTOLÓGICO JOCA está construido en lo que antes era un almacén de venta de muebles con gran arraigo en la zona, conocido con el nombre de “Muebles JOCA” ubicado en Argüelles. Es un enclave estratégico y con amplio aparcamiento que permite el fácil acceso aprovechando la gran red de comunicaciones del Concejo, situado en una encrucijada de caminos entre los concejos de Siero, Oviedo, Nava, Noreña y Langreo.

Gracias a esta estupenda ubicación podemos dar servicio al resto de Asturias, ya que las comunicaciones por la autovía Minera y la autovía del Cantábrico facilitan los desplazamientos a usuarios y familiares.

El Centro se comunica por las autopistas A-66, que une Oviedo, Gijón y Avilés, y la A-8, la nacional N-634, la famosa carretera carbonera, y la autovía minera, que enlaza las cuencas mineras con Gijón, a través del municipio sierense.

AUTOBUSES. El Consorcio Asturiano de Autobuses ofrece la línea con paradas Pola de Siero - Oviedo, con trayectos regulares durante todo el día. Dicha línea tiene parada en la puerta del Centro. 
También existen otra serie de lineas de autobuses procedentes de otras localidades con trasbordo en Pola de Siero.

TRENES. La línea F6 de FEVE une Pola de Siero con Oviedo, con parada en El Berrón, cogiendo en ese punto el autobús con destino a Oviedo, con parada en la puerta del Centro. 

sit1
El concejo de Siero, cuya capital es Pola de Siero, está situado en el centro de Asturias. Con 210 kilómetros cuadrados de extensión, en él viven más de 51.000 habitantes repartidos en 28 parroquias, lo que hace que sea el cuarto concejo más poblado de la provincia.
sit2
Tiene una situación privilegiada a nivel de comunicaciones, siendo un área muy desarrollada y urbanizada con excelentes infraesructuras a la vez que disfruta de un hermoso entorno natural que invita a realizar interesantes excursiones para disfrutar de la naturaleza.
sit1
El clima en Siero es templado y húmedo y sus características geográficas de planicie y escasa altitud lo hacen muy agradable para vivir y trabajar.