Ocio y animación

joca_sala_actividades_2

En JOCA sabemos que el ocio y la animación son muy importantes en la calidad de vida de los residentes, ya que a través de ella reforzamos la integración y la satisfacción con el entorno. Por ello disponemos de una animadora sociocultural que realiza diferentes actividades de ocio terapéutico.

La animadora sociocultural forma
parte del equipo multidisciplinar colaborando e informando de la evolución de las personas con las que trabajan. Llevarán una ficha personalizada de cada usuario que acuda a terapia donde constará la valoración diagnóstica, los objetivos propuestos, los objetivos alcanzados, evaluaciones y observaciones.

NUESTRAS ACTIVIDADES

psicomotricidad




Psicomotricidad

Mover el cuerpo a la vez que tenemos que usar la mente, con ejercicios muy completos que obligan a usar todas las capacidades que tenemos, cuerpo y mente al mismo tiempo. 





psicomotricidad




Manualidades

Para no olvidar lo que somos capaces de crear con nuestras propias manos. Son actividades que fomentan la creatividad de las personas y mejoran el autoestima al ver el resultado, crear algo desde cero siempre es reconfortante y si ya se suma a un ambiente distendido con semejantes alrededor, el resultado es todavía mejor.
El centro organiza talleres de pintura, costura, elaboración de tarjetas navideñas, caretas en carnaval, etc.


ludoterapia





Ludoterapia

Todos tenemos el derecho y la necesidad de divertirnos y pasarlo bien, por que no todo es trabajar en la recuperación, todos necesitamos momentos de esparcimiento, de relax, de hacer lo que nos gusta por el mero hecho de que nos gusta. El tiempo libre real. Se realizan juegos de cartas, parchís, dominó, bingo, etc.


Semanalmente los residentes pueden disfrutar de sesiones de cine ajustadas a sus gustos y preferencias en la sala de usos múltiples de la planta 0.