Terapias específicas Geriatría

Intervención psicológica

El C.G. JOCA cuenta con la psicóloga y formadora Purficación Estrada para realizar terapias específicas en las diferentes unidades de la residencia.

En la unidad de geritaría se ofrecen las siguientes terapias:

  • Apoyo individualizado
Las personas somos un proceso, siempre estamos interactuando con la vida, adaptándonos a ella, en todos los tramos del camino pueden surgir problemas psicológicos.
En el contexto vital de las personas mayores se da una mayor probabilidad de exposición a situaciones complejas, cambios y pérdidas (pérdidas afectivas, muerte de seres queridos, enfermedades, pérdida de autonomía, disminución de la movilidad, cambio del rol social, etc.)
Nuestra atención psicológica va encaminada tanto a la prevención como a la intervención asistencial.

  • Orientación familiar
Los familiares también necesitan adaptarse a los cambios y a las situaciones complejas que en ocasiones padecen los ancianos. JOCA y el equipo es consciente de esta situación, por ello el apoyo  y la orientación psico-emocional se orientan  en acompañar y dar herramientas al familiar en dichas situaciones.


Purificación Estrada

"CON-CIENCIA Y CON-CORAZÓN, mi mayor interés está en ayudar a las personas que viven en el centro y a sus familiares a tener la vida más satisfactoria que puedan tener , respetando su autonomía , su persona y potenciando sus valores personales"                Purificación Estrada, psicóloga.